Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

15 consejos para mantener una dieta saludable.

/
/
/
469 Views

 Comenzar una dieta saludable no es tan difícil como mantener la consistencia en seguirlo. Los antojos, los cambios de humor, el desequilibrio hormonal, el estrés y la fatiga pueden dificultarle mantener una dieta constante. Y este es un obstáculo importante que enfrentan las personas cuando están en un régimen de pérdida de peso o condición física.

1. Conozca su cuerpo: intente comprender cómo funciona, no lo deje anhelar, ya que esto solo ralentizaría los procesos metabólicos del cuerpo y dañaría las reacciones que ocurren en el sistema. Las brechas largas entre sus comidas y el ayuno extremo realmente pueden ser dañinos y afectarlo psicológicamente.

2. Respeta tu cuerpo: las aversiones a los alimentos, los disgustos y los gustos son comunes para todos; Somos afortunados de tener tantas opciones de alimentos disponibles para elegir; no comas un alimento específico en compulsión si no te gusta; comprimiría el sistema interno del cuerpo y lo confundiría. Come feliz y elige sano.

3. La moderación es la clave: una dieta equilibrada es técnicamente una combinación de todos los grupos de alimentos en su comida durante todo el día. El mejor consejo que puede obtener de su nutricionista o un profesional de la salud es comer todos los grupos de alimentos en un día, excepto las alergias alimentarias y otras preocupaciones terapéuticas. No abandones los carbohidratos o los lácteos, si no tienes ningún problema específico. Sé sabio con tu cuerpo, come bien.

4. Conozca su plato:  ‘Mi plato’ es un recordatorio para encontrar su estilo de alimentación saludable y construirlo durante toda la vida. Habla sobre la variedad correcta de alimentos en las proporciones correctas que pueden ayudarlo a estar más saludable ahora y en el futuro:

  • Haga que la mitad de su plato contenga frutas y verduras: incluya una variedad
  • Haga que la mitad de su plato esté lleno de granos enteros como bajra o jowar en forma de chapati o arroz
  • Varíe su rutina de proteínas
  • Cambiar de leche o yogur con poca grasa a sin grasa
%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta
dietas saludables(aguacate,tomate,verduras)

5. Conozca el mantra: concéntrese en la variedad, cantidad y nutrición. Elija alimentos, bebidas con menos grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos. Aprenda a estudiar las etiquetas de los alimentos para comprender mejor sus alimentos.

6. Coma cinco colores al día: coma una combinación de frutas y verduras. Apunta a tener cinco colores en tu plato. Es una forma efectiva de cumplir con los requerimientos de nutrientes del cuerpo.

7. Vaya de temporada: no busque esas verduras y frutas elegantes que alguna vez fueron etiquetadas como saludables por un amigo. Sea práctico, coma frutas y verduras que están disponibles en temporada. Evite el almacenamiento en frío de las verduras almacenadas. Nuestro cuerpo también se adapta a medida que cambian las condiciones ambientales. La naturaleza ya ha sido amable al producir la cosecha adecuada en la estación correcta. Así que coma lo que está disponible en la temporada en el mercado.

8. Hidratación: la hidratación es el factor más importante que a menudo se ignora durante las tareas del día. Asegúrate de tener una botella o una jarra llena de agua a tu lado donde sea que estés trabajando. Puede agregar hojas de menta o pepino al recipiente de agua. Puede hacerte sentir renovado y rejuvenecido.

9. Sea natural, evite los suplementos y medicamentos artificiales: intente cultivar vegetales en sus huertos, sea orgánico y nunca dependa de los productos artificiales hasta que haya una crisis. Su cuerpo entiende los productos naturales de una mejor manera, así que no se exceda, nunca se recete a sí mismo los medicamentos que realmente no necesita. Recuerde que la última vez que tuvo un caso de reflujo ácido, podría ser el resultado de ese batido de proteínas del que dependía en lugar de su comida completa.

10. La lista de la compra: Cree esto, es el aspecto más importante y simple de mantener un estilo de vida saludable; no compre insalubres y luego no coma insalubres. Deja de lado la tentación de comprar esos chocolates y jugos densos en calorías; cuando no estará disponible en casa, en cualquier caso, no lo comerá ni se divertirá.

11. Comidas pequeñas y frecuentes: Coma comidas pequeñas y frecuentes para cumplir con sus niveles de saciedad y evitar comer en exceso en una sola comida. Conduce a una mejor digestión, mejores niveles de concentración y buenos niveles de energía además de otras ventajas. Es necesario si desea mantener objetivos de hábitos alimenticios saludables.

12. No siga las modas: debe haber escuchado sobre la dieta mediterránea, la dieta DASH, la dieta paleo, la dieta GM, la dieta de palomitas de maíz; Con el debido respeto, los beneficios de estas dietas de moda son temporales y no se pueden lograr objetivos a largo plazo si no se sigue el principio de la dieta equilibrada.

13. Cuida tus intestinos: no dejes que el problema del estreñimiento obstaculice la consistencia de tus objetivos. Puede causar irritabilidad y estrés; consume mucha fibra en tu comida. Puede tener laxantes y hierbas naturales como triphla que pueden ayudar efectivamente a lidiar con el estreñimiento.

14. Régimen de ejercicio regular y meditación: Cambiar el juego mental está directamente relacionado con un cuerpo sano y un alma sana. Haga ejercicio regularmente para restringir la aceleración hormonal para dejar de fumar y disfrutar. La meditación resulta en una mejor comprensión de uno mismo y, por lo tanto, ayuda a los procesos corporales. Se ha demostrado que leer citas motivacionales justo en la mañana antes de comenzar el día es beneficioso y ayuda a cumplir los objetivos.

 

15. Nunca se esfuerce demasiado: si algún día tiene ganas de comer algo en particular, hágalo. El principio de “de vez en cuando” calma la mente y le ayudará a mantenerse en el camino. ¿Intenta hacer nuevos platos en casa como freír al aire tus pinchos favoritos o tratar de cocinar una base de pizza con mijo en lugar de harina de trigo refinada en casa? Incluso una pizza de pan multigrano haría el trabajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text