Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

¿Deberías dejar el gym(gimnasio)debido a la pandemia ?

/
/
/
771 Views

  Con el contacto cercano, espacios abarrotados, respiración agitada y equipos que se tocan con frecuencia, el gimnasio puede parecer un campo minado para la infección por coronavirus.

El coronavirus,también conocido como “COVID-19”Hasta el viernes, hay más de 101,000 casos en 88 países de todo el mundo, según datos compilados por la (OMS) Organización Mundial de la Salud. según los expertos se propaga a través de la  inhalación de gotas respiratorias que se liberan cuando una persona estornuda o tose muy cerca de otro,o al tocar algún objeto o estar en un sitio infectado y ponerse las manos en los ojos,boca y nariz, se han detectado al menos 260 casos en estados unidos, 19 estados confirmados con 14 muertes ,según los Centros para el Control de Enfermedades.

a medida que las empresa,oficinas gubernamentales y centros de educación se preparan para evitar la propagación del virus,¿eso significa que debe pausar su clase de entrenamientos o sesión de gym(gimnasio)?

Si hay un brote de coronavirus “COVID-19” en su área,eso quiere decir que hay gran posibilidad que lo pueda contraer en el gimnasio(gym),por que lo que seria una buena decisión dejar de ir.

Pero incluso si no hay casos de coronavirus “COVID-19” en el lugar donde vive, “aún podría ser prudente tomar precauciones sobre el mismo.

estas precauciones incluyen:

  1. lavarse la cara por 20 segundos con agua y jabón.
  2. no tocarse la cara luego de tocar algún lugar o objeto en áreas publicas.
  3. al momento de estornudar cubrirse la boca.
  4. ir al medico en caso de sentir algún síntoma.
  5. hacer los ejercicios en casa.
%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta
gym gimnasio coronavirus

como esta la situación por el coronavirus “COVID-19” las personas deberían seguir haciendo ejercicios por que este estimula mejora el sistema inmunologico cuando va a la par con una buena alimentación.

para mantenerse seguro en el gimnasio y tratar de evitar el coronavirus puede tomar las siguientes recomendaciones:

Use guantes para levantar pesas

el virus no pasa a través de la piel: “tienes que tocar una membrana mucosa que servirá como entrada al corona virus”  , como tus ojos, nariz o boca. Pero usar guantes puede disuadirlo de tocar estos puntos calientes en su cara. Sin embargo, aún debes lavarte las manos cuando te quitas los guantes.

hoy en día las personas se tocan mucho la cara y no se dan cuenta.

Limpie el equipo

ha demostrado que las superficies más germinales en las instalaciones de fitness tienden a estar en el equipo, no necesariamente en los baños o vestuarios. (Y aunque no está claro cuánto tiempo coronavirus COVID-19 puede sobrevivir en las superficies.

Muchos gimnasios están siendo pro-activos con respecto a la limpieza y desinfección del equipo dada la cantidad de casos de COVID-19, pero aún así debe limpiar el equipo antes y después de usarlo.

y si utiliza una toalla para limpiarse el sudor es bueno que se fije donde la coloca cuando no la esta utilizando,si la toalla toca algunos germenes usted no querría pasarla por su cara o alguna parte de su cuerpo.

Dirígete al aire libre

Si estás nervioso por el gimnasio, hacer ejercicio al aire libre “reduciría drásticamente cualquier posibilidad” de contraer el virus, simplemente porque estás cerca de menos personas, es mejor a caminar,salir en bicicleta para tener menos contacto con personas.

Evite las horas pico de gimnasio

intente organizar sus visitas al gym en horas donde lo visiten pocas personas para evitar tener el menos contacto posible y así poder cuidarte mas de este coronavirus que nos tiene tan preocupados.

 

opinión personal

 El coronavirus es muy delicado y debemos llevar las precauciones necesarias como apuntamos en este articulo al momento de que el virus llegue a nuestra zona,recuerden siempre estar al pendiente de las publicaciones de la (OMS) Organización Mundial de la Salud. y cuídense mucho

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text