Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

Dieta Keto

/
/
/
1454 Views

%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta

Una dieta Keto es una dieta que se caracteriza por su bajo contenido de carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas para que el cuerpo use la grasa como una forma de energía. Tiene muchos beneficios para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento, como se ha demostrado en más de 50 estudios.

A este tipo de dieta se le conoce por diversos nombres: dieta cetogénica, baja en carbohidratos y alta en grasas, dieta baja en carbohidratos. Es similar en muchos aspectos a otras dietas bajas en carbohidratos.

Esta dieta a diferencia de otras dietas bajas en carbohidratos que se centran en las proteínas, se centra en las grasas, que son las que suministran al organismo hasta el 90% de las calorías diarias que se necesitan. La dieta Keto no es el tipo de dieta que deba usarse por una moda ni para probar como un experimento.

Estas dietas también suelen usarse en niños epilépticos para reducir la frecuencia con que suelen aparecer las crisis epilépticas. A la dieta keto se le conoce también por ser buena en la reducción del hambre, controlar la diabetes, hacer bajar de peso, quemar más calorías, tratar la epilepsia difícil de tratar con medicamentos.
La dieta Keto es también muy aclamada porque hay quienes afirman que ayudan a mejorar la presión arterial y reducir el colesterol, así como los triglicéridos, que es la principal forma de almacenamiento de grasa en el cuerpo.

¿Qué significa keto / ceto?
El termino keto o ceto en una dieta cetogénica, se deriva del hecho de que este le permite al cuerpo producir cetonas, las cuales vienen a ser pequeñas moléculas que van a servirle al organismo como una fuente de combustible alternativo, que va a utilizar cuando los niveles de glucosa son escasos.

Dado que la glucosa es utilizada como energía primaria, las grasas no son necesarias y nuestro cuerpo las almacena. Por lo general en una dieta normal alta en carbohidratos, nuestro cuerpo utiliza la glucosa como su principal forma de energía. Pero cuando se reduce la ingesta de carbohidratos, el cuerpo entra en un estado conocido como cetosis.

Cuando se consume una dieta baja en calorías o con pocos carbohidratos, el hígado comienza a producir cetonas a partir de las grasas, esto lleva a un estado metabólico conocido cetosis, que es un proceso natural que nuestro organismo inicia para ayudarnos a sobrevivir cuando la ingesta de alimentos es baja.

Las cetonas, se producen a partir de la descomposición de las grasas en el hígado. Estas cetonas luego sirven como fuente de combustible en todo el cuerpo, especialmente para nuestro cerebro.

Cuando los niveles de insulina se hacen tan bajos en el cuerpo, se empieza a quemar grasas muy rápidamente, lo cual es excelente cuando se está tratando de bajar de peso, otorgando también otros beneficios, como sentir menos hambre y un suministro constante de energía

%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta
dieta keto

¿Cómo funciona?
El objetivo de la dieta keto tiene como objetivo obligar al organismo a que use un tipo diferente de combustible. Cambiando el azúcar que se obtiene de los carbohidratos como legumbres, verduras, granos y frutas, por cuerpos cetónicos, que es una forma de combustible alternativo que el hígado produce a partir de la grasa almacenada

El lograr que el hígado produzca cuerpos cetónicos es complicado:
⦁ Requiere que el organismo se prive de carbohidratos, menos de 20 a 50 gramos de carbohidratos por día. Para que tenga una idea de la proporción, un plátano mediano tiene aproximadamente 28 gramos de carbohidratos.

⦁ Para alcanzar el estado de cetosis, deben pasar algunos días.

⦁ Cuando se come demasiada proteína se puede interferir con el proceso de cetosis

Lo que comes en la dieta keto
La dieta keto necesita de un alto consumo de grasa, por lo que se debe ingerir grasa en cada comida, manteniendo los carbohidratos limitados. La ingesta debe principalmente basarse en lácteos, nueces y vegetales, eliminando los carbohidratos refinados, los alimentos que contienen almidón y las frutas.

Las bayas, el aguacate y la fruta de estrella, son excepciones a la regla anterior, y pueden comerse con moderación.
No se puede comer:
⦁ Granos: maíz, cereales, arroz, trigo, etc.
⦁ Azúcar: jarabe de arce, miel, agave, etc.
⦁ Frutas: plátanos, naranjas, manzanas, etc.
⦁ Tubérculos: ñame, papa, etc.

Se puede comer:

⦁ Lácteos que tengan alto contenido de grasa: mantequilla, crema con alto contenido de grasa, quesos duros, etc.

⦁ Carnes: carne de res, pescado azul, cordero, aves, huevos, etc.

⦁ Nueces y semillas: macadamias, semillas de girasol, nueces, etc.

⦁ Verduras que crezcan sobre el suelo: coliflor, brócoli, etc.

⦁ Vegetales de hojas verdes: col rizada, espinacas, etc.

⦁ Aguacate y bayas: bayas de bajo contenido glucémico, frambuesas, moras.

⦁ Edulcorantes: eritritol, stevia, fruta de monje y otros edulcorantes que realmente tengan bajo contenido de carbohidratos.

⦁ Grasas: Salsas con alto contenido de grasa, aceite de coco, grasas saturadas, etc.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text