Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

Dieta para la gastritis

/
/
/
151321 Views
%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta
dieta para la gastritis

Se llama gastritis a cualquier afección que implique la inflamación del revestimiento del estómago. La gastritis puede manifestarse de repente, y cuando se da de esta manera se llama gastritis aguda, cuando esta se da con el tiempo se llama gastritis crónica. Existen diversos factores que pueden dar origen a diferentes tipos de gastritis.

La gastritis por lo general cuando le da a las personas, esta suele ser leve y con el tratamiento adecuado esta desaparecerá rápidamente. Pero la gastritis también da de otras formas que pueden terminar en úlceras o pueden aumentar la probabilidad de un mayor riesgo de cáncer estomacal, de allí la importancia de la dieta para la gastritis.

Es por eso que cumplir con un régimen de alimentación saludable es importante para mantener una buena salud general y digestiva. Lo que solemos ingerir puede ser determinante para marcar la diferencia entre un sistema digestivo sano y uno que no lo es.

Es muy común que algunas formas de gastritis estén determinadas por ingerir alcohol en una medida exagerada o con demasiada frecuencia. Es por ese motivo que cuando logramos evitar algunos alimentos y bebidas y empezamos a comer otros puede ayudarnos a controlar esta afección.

Síntomas que causa la gastritis

La gastritis por lo general causa un fuerte dolor acompañado de ardor en el estómago, el cual se hace más intenso después de comer alimentos muy grasosos o picantes. También es común que surjan otros tipos de síntomas, como hinchazón, náuseas y eructos.

El primer cambio que debe realizarse es seguir una dieta para la gastritis, la cual puede ayudarnos a controlar los molestos síntomas de la gastritis, pudiendo incluso hasta ayudar a prevenirla.

El objetivo principal de seguir una dieta para la gastritis es evitar los alimentos picantes y ácidos, favoreciendo los alimentos que tengan un bajo contenido de ácido y azúcares.

¿Qué es la dieta para la gastritis?

Cuando hablamos de una dieta para combatir la gastritis, nos estamos refiriendo plan personal de alimentación que elimina los alimentos irritantes que suelen hacer daño al tracto digestivo de las personas.

Cuando se logran eliminar o reducir el consumo de estos alimentos, se ayuda a detener la inflamación del revestimiento del estomago, ayudando a calmar el dolor.

Aunque como toda dieta, restringe la ingesta de ciertos alimentos, la dieta para la gastritis nos es igual para todo el mundo y es altamente individualizada. Por lo general, los alimentos que suelen causar irritación de la membrana estomacal incluyen grasas, comidas acidas y comidas muy picantes.

%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta
dieta gastritis

Lo que se puede comer en una dieta para la gastritis

Existen algunos alimentos que han demostrado poder ayudar a controlar la gastritis y hacer menos traumáticos sus síntomas. Éstos incluyen:

⦁ Alimentos con bajo contenido en grasa como el pescado, la pechuga de pavo y el pollo.

⦁ Alimentos con alto contenido en fibra como la avena, el brócoli, las manzanas, las zanahorias y los frijoles.

⦁ Alimentos con pH más alcalino y menos acido, donde se incluyen los vegetales.

⦁ Bebidas que no contengan gas.

⦁ Bebidas que no contengan cafeína.

⦁ Caldo de huesos, es una gran adición a su plan de dieta durante un brote de gastritis, ya que tiene muchos nutrientes que promueven el alivio y la curación de la membrana gástrica.

⦁ Probióticos como el yogurt, la kombucha, el kimchi y el chucrut que pueden incorporar algunas bacterias saludables en el estómago y el intestino que lo ayudan a equilibrarse.

Algunos estudios de fuentes confiables han demostrado que los probióticos además pueden ayudarnos a combatir la bacteria Helicobacter pylori, que es la causante de una infección en el sistema que puede llegar a ser muy peligrosa.

Lo que no se puede comer

Los alimentos con alto contenido de grasa pueden empeorar la inflamación en el revestimiento del estómago. Algunos otros alimentos a evitar porque pueden irritar el estómago son:

⦁ En primer lugar las bebidas alcohólicas y por razones obvias.

⦁ Todos los productos con alto contenido de cafeína en especial el café.

⦁ Las bebidas carbonatadas.

⦁ Cualquier alimento que sea altamente picante.

⦁ Las frituras.

Alimentos con alto contenido de grasa, donde también se encuentran incluidas las carnes y los productos lácteos con alto contenido en grasas, etc.

⦁ Alimentos que tengan pH muy ácidos, como los tomates y los cítricos.

⦁ Los Jugos de fruta.

⦁ El chocolate.

⦁ También debe evitarse adicionalmente el consumo de cualquier tipo de drogas.

⦁ Se debe evitar cuando se tiene gastritis la ingesta de aspirina y analgésicos de los llamados tipo AINE

El vaciado gástrico es retrasado por la ingesta de alimentos que tienen alto contenido en grasas, ya que el organismo tarda más en asimilarlos, lo que puede empeorar la gastritis debido a que hay una mayor prolongación en la producción de ácido gástrico, lo que retrasa el vaciado del contenido gástrico en los intestinos para una correcta digestión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text