Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

Este es tu cuerpo en general 30 dias de dieta

/
/
/
202 Views

Dieta así es como la eliminación de azúcar, lácteos y legumbres te afecta tanto física como mentalmente.

Es difícil ir a cualquier parte en estos días sin escuchar acerca de la dieta Whole30 . Probablemente conozca al menos a una persona que lo haya intentado, o haya considerado intentarlo, como una resolución de Año Nuevo o un “reinicio” dietético.

La locura por el plan de alimentación comenzó en 2009 cuando la creadora Melissa Hartwig comenzó a bloguear sobre un experimento de 30 días en el que eliminó elementos como el azúcar, los lácteos e incluso las legumbres de su dieta. La idea es que elimine ciertos alimentos de su dieta durante un mes, luego vuelva a agregarlos y vea cómo reacciona.

Luego convirtió su experimento en un programa que pretende eliminar los antojos, reducir las alergias, ayudar en la digestión, ayudarlo a perder peso y darle energía.

“En pocas palabras, Whole30 le permite comer verduras, papas, frutas con moderación, carnes no procesadas, mariscos, huevos, nueces (pero no cacahuates, ya que son legumbres), semillas, algunos aceites como el de oliva y coco, ghee y café sin azúcar con crema no láctea como la leche de almendras “, explicó Aimee Aristotelous, nutricionista certificada.

Los alimentos que no puede tener mientras se somete al programa incluyen lácteos, granos, alcohol, legumbres (una de sus reglas más confusas ), azúcares agregados de cualquier tipo, carnes procesadas y aditivos como carragenano, MSG y sulfitos, agregó Aristotelous.

Entonces, ¿Whole30 es tan mágico como dice la gente, o es BS total e insostenible? Hablamos con expertos sobre lo que le sucede a su cuerpo y mente durante el plan de alimentación para que pueda decidir si realmente vale la pena.

Su cuerpo responderá positivamente a la falta de alimentos procesados.

“Un profesional del programa es que consiste en todos los alimentos enteros y sin procesar”, dijo Staci Gulbin , dietista con licencia en Denver. El programa está lleno de alimentos que contienen muchos nutrientes y pueden contribuir a una buena salud.

Krista Scott-Dixon , consejera certificada y diseñadora de planes de estudio para Precision Nutrition , dijo que comer alimentos en el plan Whole30 puede ayudarlo a aumentar su consumo de fibra y agua, junto con proteínas y grasas saludables.

Whole30 no se “desintoxica”, pero sí mejora las funciones normales.

Gulbin señaló que una desintoxicación controlada “no es una cosa”. Su cuerpo sabe cómo desintoxicarse por sí solo y lo hace a diario, así que tenga cuidado con las dietas de moda que prometen desintoxicación.

Dicho esto, los alimentos incluidos en el plan Whole30 pueden ayudar a su cuerpo a cumplir de manera óptima sus funciones normales. Por ejemplo, los alimentos ricos en fibra en Whole30, junto con el agua agregada que está obteniendo, “pueden ayudar a mover las cosas a través de nuestro tracto gastrointestinal y a unirse a algunas sustancias que no queremos que se acumulen, ayudando a excretarlas”. Dijo Gulbin.

Whole30 no depende del conteo de calorías.

El conteo de calorías puede afectar negativamente su salud mental , y muchos expertos se están alejando de la creencia de que debe rastrear cada una de las calorías que ingresa a su cuerpo. (Amén.)

Whole30 no depende del conteo de calorías o la medición de sus alimentos. También se le recomienda no tomar medidas corporales, ya que el plan se centra en sentirse mejor y no perder kilos.

Whole30 puede ayudarlo a aprender qué alimentos afectan su digestión.
El programa te hace eliminar y luego reintroducir alimentos como lácteos y azúcar, lo que podría ayudarte a determinar si causan problemas de digestión.

“Whole 30 puede ayudar a las personas con sensibilidad alimentaria a identificar aquellos alimentos que desencadenan los síntomas”, dijo Gulbin.

Solo asegúrese de reintroducir los alimentos en su dieta lentamente. “Al igual que con cualquier fase de reintroducción, agregue un nuevo alimento cada tres días para permitir que el cuerpo desarrolle los síntomas que puedan surgir”, dijo Gulbin.

Pero realmente, si sospecha que tiene intolerancias o sensibilidades, vale la pena hablar con su médico. Alguien que conozca su historial médico completo puede ayudarlo a determinar con mayor precisión lo que está sucediendo y aconsejarle sobre una dieta de eliminación.

Puede experimentar una pérdida de peso en Whole30.

Nuevamente, este no es el objetivo del programa, pero a menudo es una razón por la cual las personas lo hacen. Los expertos dicen que la pérdida de peso podría ser un subproducto de comer los alimentos descritos en Whole30.

“Es muy probable que pierda algo de peso durante este período de 30 días debido a la pérdida de líquidos, ya que seguirá una dieta baja en sodio que no contiene alimentos procesados, así como alimentos que desencadenan posibles síntomas digestivos”, dijo Gulbin.

Reducir su consumo de azúcar a medida que lo requiere el programa también puede afectar su peso, agregó Aristotelous.

“La persona promedio consume 77 gramos de azúcar por día, es decir, alrededor de 18 cucharaditas. Entonces, si pasa de la dieta estadounidense estándar al protocolo Whole30, que es extremadamente bajo en azúcar, entonces sí, es probable que pierda peso ”, dijo.

Pero esa pérdida de peso es a menudo insostenible.

Dicho esto, las posibilidades de mantener su peso más bajo serán difíciles una vez que termine el programa Whole30. Eso puede significar problemas para su salud física y mental.

“No se recomienda seguir una dieta estricta para perder peso debido a la evidencia de que las dietas no son sostenibles y que la mayoría de las personas recuperan el peso”, dijo Emily Van Eck , nutricionista dietista registrada de Intuit Nutrition & Wellness.

Agregó que los ciclos de peso y las dietas pueden ser perjudiciales para el cuerpo, el metabolismo y la psique.

No es una dieta fácil de seguir.

Whole30 es difícil de cumplir si no cocina la mayoría de sus comidas. También puede ser costoso.

“Se necesita una purga completa de alimentos inflamatorios en la cocina y un reabastecimiento completo de los aprobados por Whole30 para que tenga un sinfín de opciones en casa al preparar sus comidas”, dijo Stefani Kavner , entrenador personal certificado y entrenador de salud en Huntington, Nueva York.

Ella dijo que comer en un plan Whole30 definitivamente es factible, pero requiere mucho esfuerzo encontrar restaurantes que estén dispuestos a modificar sus preparativos para adaptarse a su dieta. Esto podría dificultar la asistencia a fiestas, happy hours o cenas con amigos durante la duración del programa.

Kavner dijo que puede experimentar problemas como hinchazón o incluso cambios de humor cuando inicia Whole30. También puede tener antojos de alimentos que ha eliminado, como el azúcar, si ha estado acostumbrado a comerlos durante tanto tiempo.

Puede ser difícil obtener suficientes nutrientes en Whole30.

Obtener proteínas, hierro y fibra adecuados es esencial en cualquier plan de alimentación. Y dado que las legumbres, los cereales fortificados y los panes están prohibidos en Whole30, obtener suficientes nutrientes puede ser complicado, dijo Aristotelous.

Aristotelous enfatizó la importancia de consumir tres o cuatro porciones de vegetales y una o dos porciones de fruta por día para obtener suficiente fibra, antioxidantes y hierro. También advirtió contra el consumo de demasiada carne roja, que está permitida en la dieta, para obtener proteínas y hierro.

Jim Frith, especialista en nutrición y fundador de TopFitPros , dijo que eliminar algunos alimentos que no son perjudiciales para usted personalmente también puede causar algún daño. Por ejemplo, “si se mantiene alejado de los productos lácteos durante demasiado tiempo, puede desarrollar una intolerancia a la lactosa”, dijo.

En pocas palabras: los expertos no se venden en Whole30.

Whole30 es estricto y a veces difícil de seguir; El programa no está destinado a ser a largo plazo. También puede crear o exacerbar una relación poco saludable con los alimentos (especialmente si tiene antecedentes de un trastorno alimentario), dijo Scott-Dixon.

“Es un problema inherente a cualquier paradigma dietético en el que se aliente a las personas a centrarse en la elección de alimentos sin apoyar también comportamientos sanos y sostenibles en su vida diaria”, dijo, y agregó que los programas dietéticos con una mentalidad de “come esto, no eso” pueden ser problemático.

Por esta misma razón, Van Eck tampoco recomienda probar Whole30.

” Cambiar su dieta de maneras pequeñas y sostenibles que [no] eliminen ningún grupo de alimentos o demonicen cualquier comida puede hacerse absolutamente”, dijo. “Pero cualquier dieta que restrinja los granos y los frijoles por completo durante un mes no es sostenible, probablemente sea muy costosa y probablemente no sea placentera. Y la comida debe ser disfrutada “.

Si va a hacerlo absolutamente, hágalo lo más equilibrado posible, dijo Van Eck.

“Si tuviera que aconsejar a alguien sobre esta dieta, sugeriría comer una dieta lo más variada dentro de los límites posibles”, dijo. “No solo comas pollo y verduras, prueba diferentes pescados, diferentes tubérculos y frutas semanalmente. Obtenga muchas verduras de hoja verde, bayas, champiñones y vegetales crucíferos como las coles de Bruselas y la coliflor. Agregue nueces y semillas, aguacates y buen aceite de oliva. Prepare curry y guisos con pollo criado en pastos y pescado capturado de manera sostenible “.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text