Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

Jugo para el colesterol

/
/
/
6120 Views
%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta
jugo para el colesterol

El colesterol es una sustancia de tipo graso que suele encontrarse en las células de nuestro organismo, todos los cuerpos necesitan tenerlo ya que produce hormonas, vitamina D que nos ayudan a digerir los alimentos.

Muchas veces poseemos demasiado colesterol en nuestra sangre, llegándose a formar una placa que se pega en las paredes de los vasos sanguíneos trayendo consigo las enfermedades coronarias y demás.

Tenemos colesterol bueno, colesterol malo y la lipoproteína de baja densidad, cada una de ellas con ciertas particularidades y características propias que traen beneficios o problemas al organismo.

Por ejemplo el colesterol bueno como su nombre lo indica se encarga de llevar el colesterol de las diversas partes del cuerpo al hígado, por su parte el colesterol malo, lleva consigo la placa, que suele ser dañina y perjudicial para las arterias y la lipoproteína de baja densidad transporta a los triglicéridos y al colesterol malo en la sangre.

Para ayudar a minimizar el impacto del colesterol en la sangre, existe una alternativa natural y que no conlleva efectos secundarios dañinos al organismo, me refiero al jugo para el colesterol.

Jugos para el colesterol

El colesterol es indispensable para nuestro cuerpo, solo que en determinadas condiciones suele existir un incremento del colesterol malo, ya sea por mantener un estilo de vida un poco sedentario o por llevar una mala alimentación, siendo este el caso, los niveles que presenta en el organismo pueden disminuirse gracias a la ingesta de jugo para el colesterol.

VEA TAMBIEN:

JUGOS ANTIOXIDANTES

El colesterol malo suele incrementarse cuando nuestra alimentación es rica en frituras, productos artificiales, embutidos, dulces, otros.

Para saber cómo están tus niveles de colesterol en la sangre, se hace necesario realizarse exámenes médicos para determinar los valores y considerar como se encuentran, si es el caso una opción viable, nutritiva y económica es la realización de jugos o zumos.

Jugo de fresa y cítricos

Es un jugo sumamente delicioso, con un aspecto sumamente atractivo a la vista, tiene un excelente sabor y pos supuesto ayuda a combatir los niveles de colesterol malo, también ayuda a reforzar nuestro sistema inmune.

Los ingredientes que se usan son fresas, naranjas y kiwi.

Jugo de repollo y ajo

Ambos ingredientes suelen proveer muchos beneficios a la salud, elimina los excesos de grasa y colesterol, para ello utiliza un repollo mediano, ajo y agua.

Jugo de manzana, perejil y espinaca:

Jugo especialmente dedicado a ayudar aquellas personas que desean eliminar grasas de manera rápida, para su preparación se requiere manzana, espinacas crudas y perejil.

Jugo de zanahoria, perejil y espinacas

Ayuda poderosamente a eliminar el colesterol y las grasas, se necesita zanahorias, perejil, y un puñado de espinacas.

Jugo de limón, perejil y bicarbonato

Es ideal su consumo, especialmente en aquellos casos en que se presenta altos niveles de colesterol malo, se prepara con dos litros de agua potable, perejil, limones y bicarbonato de sodio.

Jugo de piña y limón

El limón ayuda a depurar el organismo de forma natural, ayuda a que funcione el organismo gracias a sus propiedades hipolipemiantes, esto hace que se aumente la combustión y eliminación del colesterol malo en la sangre. Para su realización se requiere vinagre, agua, piña y limón.

Jugo de manzana para el colesterol y triglicéridos

Tiene un sabor exquisito pero a la par, es muy sano y tiene la amplia capacidad de reducir el colesterol malo, las propiedades de la manzana son varias tiene pectina, que coadyuva a controlar la diabetes, el azúcar y por supuesto el colesterol. Puedes realizar este jugo con manzanas rojas, limón, agua y miel.

%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta
colesterol

Jugo de apio

Es un jugo con alto valor nutritivo, diurético y que por consiguiente favorece a la disminución del colesterol, puede realizar este batido con pepino, pera, manzana, jengibre y apio.

Es valioso ya que el jengibre posee 21 antioxidantes que ayudan a impedir la peroxidación lipidica, por su pate la manzana verde contiene polifenoles y pectina que ayudan a mejorar la digestión de los lípidos y ayudan al control del colesterol.

Y en cuanto a la pera, ofrece las siguientes ventajas:

⦁ Captura y elimina el exceso de colesterol gracias a la fibra.

⦁ Contiene antioxidantes, que favorece la concentración de colesterol HDL.

⦁ Provoca saciedad ya que contiene pectina.

Para realizar este jugo se necesita pepino, manzana, pera, apio, dátiles, jengibre fresco y agua potable.

Jugo de berro

Es ideal para bajar el colesterol y el triglicéridos, gracias a su alto contenido en fibra y antioxidantes, ayuda a depurar el organismo, líquidos retenidos, eliminación de toxinas.

Los ingredientes para realizar este batido son berros, pepino, manzana verde y limón.

Jugo de brócoli

Depurador natural, contiene propiedades terapéuticas que ayudan a eliminar toxinas, reduce el colesterol, protege el sistema inmune y el cáncer, contiene fibra y glucorafanina, se realiza con brócoli, pepino, zanahoria y limón.

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text