Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

Jugos antioxidantes

/
/
/
2113 Views

Los jugos antioxidantes son aquellos que tienen la finalidad de proteger el organismo tomándolos de forma habitual de los radicales libres.

Los radicales libres son aquellas moléculas presentes en el organismo y que cumplen una determinada función, al ser moléculas inestables suelen llegar a causar serios problemas en el organismo, tales como enfermedades cardiovasculares, envejecimiento, cáncer, otras.

Es por ello que los jugos antioxidantes nos ayudan a protegernos de los radicales libres, su consumo debe ser lo primordial para los seres humanos.

Estos jugos pueden ser realizados con ciertas verduras y frutas que poseen grandes cantidades de antioxidantes, solo se debe saber cuál es la más recomendada y realizar un excelente y beneficioso jugo para nuestro organismo.

VEA TAMBIEN: 

JUGO PARA EL COLESTEROL

Beneficios que proporcionan los jugos antioxidantes

Son varios los beneficios o ventajas que conlleva el consumo de manera regular de jugos antioxidantes, entre los cuales se pueden mencionar:

⦁ Son magníficos para la prevención de enfermedades, ya que cumplen la función de frenar la acción de los radicales libres en el organismo.

⦁ Ayudan a mantener siempre enérgico el cuerpo.

⦁ Combaten y ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

⦁ Estimulan el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir las infecciones.

⦁ Nos protegen de las enfermedades cardíacas.

Frutas ricas en antioxidantes

Existe una diversidad bastante amplia de frutas que contienen un poder antioxidante increíble, entre ellas se pueden mencionar:

Fresas: son ricas en vitamina C y manganeso, se pueden consumir durante la primavera y la época de verano, las personas que presentan la hemoglobina baja suelen consumirla de manera habitual.

Arándanos: ayudan en especial a aquellas personas que tienen infecciones urinarias, son ricas en flavonoides.

Moras: es una fruta ideal para el buen funcionamiento del corazón, suelen servir como anti-inflamatorio.

Frambuesas: contienen alto nivel de vitamina C, ayuda a controlar la hipertensión y la circulación sanguínea.

Cerezas: ricas en calcio, fósforo y potasio, son ideales para proteger el cerebro y el sistema nervioso.

Uvas: mejoran nuestro estado de ánimo, contienen cobre, hierro y potasio.

Melón: especial para el organismo, ya que es un poderoso diurético, contiene vitamina C.

Naranjas: Excelente proveedor de vitamina C y provee un efecto cardioprotector.

Limón: contiene vitamina C y potasio y tiene una acción antiséptica.

Kiwi: tiene un alto contenido de fibra y un efecto depurativo impresionante.

Y no solamente las frutas son ricas en antioxidantes, existen verduras que también nos favorecen ya que nos ayudan beneficiosamente a nuestro organismo. Tal es el caso de:

Brócoli: tiene niacina, vitamina C y A.

Tomate: tiene vitamina A y C.

Zanahoria: contiene Vitamina S.

Calabaza: Ayuda con los problemas de la tensión, tiene gran cantidad de vitamina B.

Pimiento verde: contiene vitamina C.

Como puedes darte cuenta existen estos y muchos más verduras y frutas ideales para preparar ya sea a través de un jugo antioxidante o alguna comida diaria.

Como preparar jugos antioxidantes

A continuación alguno de los mejores jugos antioxidantes que puedes preparar todos los días:

Jugo antioxidante de fresa: este jugo contiene y añade a nuestro organismo una cantidad elevada de antocianina, el cual ayuda considerablemente en procesos inflamatorios, la fresa nos proporciona potasio que coadyuva a la desintoxicación del cuerpo y un aspecto importante es que actúa de manera directa en los músculos.

Jugo antioxidante de zanahoria: a través del consumo de este vegetal nos aportará gran cantidad de vitaminas A, B, C y E, nos proporcionará igualmente un gran concentrado de antioxidantes como la luteína, carotenos y xantofila.

Jugo antioxidante de Té verde: no es un jugo como tal, pero puede ser preparado como un té, se puede decir que es uno de los elementos que más antioxidantes provee a nuestro organismo, contiene polifenolicos, estudios han revelado que el té verde ayuda a frenar el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

Jugo antioxidante de granada: contiene punicalagina, ácido punícico (omega 5), ayuda a reducir la inflamación y ayuda aquellos hombres que presentan problemas con la próstata.

Jugo de naranja, plátano, cereales y nueces: este es un jugo ideal para aquellas personas que han tenido una actividad deportiva intensa, ya que mejora en la síntesis de proteínas y parámetros inmunitarios.

Jugo de apio y pepino: esta es una excelente opción para hidratarse luego de una actividad física, como es bien sabido luego de una jornada de ejercicios perdemos sodio y potasio.

Jugo de salvado de avena, yogur desnatado, clara de huevo, leche desnatada y 1 plátano: es ideal para el aumento de la masa corporal en aquellas personas que realizan ejercicio, el provee de las calorías necesarias, se recomienda tomar luego de un entrenamiento.

Cuando se realiza una actividad física o si se quiere mantenerse en condiciones adecuadas de salud, es recomendable la ingesta de alimentos sanos.

%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta
jugos antioxidantes

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text