Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

Las mejores proteínas para aumentar masa muscular

/
/
/
968 Views

La proteína es un nutriente esencial para la vida y es la responsable de múltiples
funciones, incluido el soporte de los tejidos estructurales; la construcción de tejidos,
células y músculos. Conocer cuáles son las mejores proteínas para aumentar la masa
muscular, nos ayudará a que el trabajo que realizamos en el gimnasio no se desperdicie.

La proteína está compuesta por una serie de aminoácidos, hasta 20 tipos de aminoácidos en total, 8 de los cuales se clasifican como aminoácidos esenciales porque no se pueden producir en el cuerpo y deben obtenerse de la dieta, y 12 se denominan aminoácidos no esenciales.

Estos aminoácidos pueden actuar de forma sinérgica de muchas formas, por ejemplo, sus diferentes tamaños, enlaces estructurales y secuencias moleculares determinarán el papel de la proteína y, por tanto, determinarán las funciones variables que tienen.

Si te ejercitas con regularidad y estas buscando la forma de aumentar masa muscular, es probable que estés en búsqueda de una manera de incorporar más proteínas a tu día. Es por eso que aquí encontrarás una lista con las mejores proteínas para aumentar masa muscular.

Mejores proteínas recomendadas para aumentar masa muscular según los expertos

  • Proteína de suero

Los suplementos de proteína de suero son el suplemento más popular en la industria del fitness y eso es debido a una razón: brindan una fuente de proteína rápida y conveniente a un precio asequible. Los culturistas lo suelen tomar al levantarse, después del ejercicio o los mezclan con algunas comidas.

La proteína de suero tiene una alta biodisponibilidad, lo que significa que repondrá rápidamente los nutrientes después de un ejercicio intenso. Es perfecta para la comidas para llevar y es una de las mejores proteínas para aumentar masa muscular.

 

  • Carne de res magra

Cuando se busca una proteína para aumentar masa muscular, esta debe ser el elemento básico de tu dieta. La carne de res magra es rica en diversas sustancias que favorecen el crecimiento muscular, como el hierro, el zinc y las vitaminas B. 

La carne de res magra proporciona a tu cuerpo proteínas de alta calidad y altos niveles aminoácidos que junto con la insulina promueven el crecimiento muscular.

  • Pescado

El pescado es una de las mejores proteínas para ganar masa muscular, pero a menudo es una de las proteínas que suele descuidarse y pasarse por alto. Casi todas las especies de peces son ricas en proteínas y proporcionan una amplia gama de nutrientes y un contenido de grasa variable. 

  • Requesón 

Por lo general, hay muchas personas que desconocen que el  requesón es casi en  su totalidad proteína de caseína pura. La caseína es una proteína de digestión lenta, lo que significa que es una excelente proteína para aumentar la masa muscular y para su mantenimiento. 

Esto es especialmente útil para las personas que no tienen más remedio que no comer durante mucho tiempo. El queso también es una excelente fuente de vitamina B12, calcio y otros nutrientes importantes.

  • Lentejas

Las lentejas son una fuente deliciosa y asequible de proteína muscular y no contienen ningún subproducto animal y son una excelente opción para el almuerzo o la cena. 

Cuando no hay lentejas disponibles, la puedes comprar como proteína en polvo vegetal, la cual puede encontrarse combinada con proteínas de guisantes, semillas de sandía y de calabaza para proporcionar una excelente fuente de energía vegetal.

  • Huevos 

Los huevos contienen proteínas de alta calidad, además de nueve aminoácidos esenciales, colina, grasas correctas y vitamina D. Es una proteína altamente nutritiva y económica. Los estudios han demostrado, que los huevos no son perjudiciales para la salud. Los huevos también contienen HDL ‘colesterol bueno’.

Pero si continúa preocupado por el colesterol, puede priorizar las claras de huevo por encima de los huevos enteros, pero asegúrese de que no eliminar la yema por completo, dado que allí se encuentran grasas saludables.

  • Pollo sin piel 

Como la carne de res, el pollo también es una de las mejores proteínas para aumentar masa muscular, para su mantenimiento, reparación de los músculos, la salud de los huesos y el mantenimiento del peso. Es un alimento muy versátil, que tiene muchas formas de cocinarse y prepararse.

Cuando vas a la tienda, puedes encontrar fácilmente pollo cortado en varias partes, que se puede sazonar y cocinar rápidamente.

El ejercicio sin una dieta adecuada simplemente no funcionará. Cuando entiendes que es lo que debes comer para aumentar masa muscular, lo que sigue consiste en concentrarse en ingerir las mejores proteínas para aumentar masa muscular y de ser necesario mejorar tu dieta con suplementos proteicos.

Una combinación entre alimentos saludables, proteínas y suplementos, son suficientes para que puedas aprovechar al máximo cada actividad física, y al final puedas lograr tus objetivos de acondicionamiento físico, que antes parecían imposibles, consiguiendo de esta manera aumentar tu masa muscular.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text