Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

Los atletas de MMA beben 10 litros de agua al día para perder peso

/
/
/
352 Views

Algunos atletas de MMA beben hasta 10 litros de agua por día en un intento por bajar de peso antes de competir.

La investigación de la Universidad de la Ciudad de Dublín dijo que los métodos rápidos de pérdida de peso entre atletas de artes marciales mixtas y levantadores de potencia en particular son preocupantes.

Los investigadores describieron a más de 260 atletas que participaban en la pérdida de peso antes de competir y descubrieron que, si bien las prácticas variaban, lo que ocurría era más probable que fuera influenciado por entrenadores y compañeros atletas.

Según el estudio, la pérdida de peso rápida generalmente se ve como una reducción de peso en las 48 horas previas a la competencia a través de una variedad de medios que reducen el contenido de alimentos del intestino y el contenido general de agua corporal a través de la deshidratación.

En las dos disciplinas analizadas, el tiempo desde el pesaje hasta la competencia fue de 30 horas para atletas de MMA y tres horas para levantadores de pesas.

Los académicos principales del estudio, el Dr. Brendan Egan, David Nolan y John Connor de la Escuela de Salud y Desempeño Humano, dijeron que la diferencia en el tiempo para reponer adecuadamente las reservas de combustible y líquidos después del pesaje (denominado aumento de peso rápido) puede explicar por qué Los luchadores de MMA pierden en promedio el 8% del peso corporal poco antes del pesaje, mientras que está más cerca del 3% para los levantadores de potencia.

Los métodos más utilizados por los atletas irlandeses de MMA fueron aquellos que redujeron las reservas de agua corporal, como la carga de agua, donde los atletas consumen hasta 10 litros de agua al día, así como la restricción de líquidos y los baños de sal caliente.

Los que están detrás del estudio dijeron que los hallazgos exigían un examen más exhaustivo de las tendencias, con el fin de establecer protocolos para salvaguardar el bienestar de los atletas y también para que los organismos deportivos gobernantes asuman un papel en el asesoramiento a los atletas y entrenadores.

Es importante comprender qué métodos se están utilizando y qué tan ampliamente se están utilizando, y a su vez comprender qué individuos son los más influyentes para proporcionar información a los atletas sobre estas prácticas.

Añadió: “Claramente, hay margen para mejorar la calidad de la información proporcionada a los atletas en una variedad de deportes, pero también se necesita mucha más investigación sobre la efectividad y seguridad de los métodos que se utilizan actualmente”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text