Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

¿Que debes comer si tienes gastritis?

/
/
/
164 Views

Es conjunto de alteraciones caracterizados por la hinchazón de la cubierta del estómago. 

Muchas veces estas afecciones son causadas por el consumo excesivo de alcohol y algunos analgésicos que a veces tomamos sin control y sin recomendaciones de especialistas. 

 

Antes que nada, las recomendaciones principales son que debe visitar su médico para cualquier situación con esta enfermedad y no querer auto medicarse para no estar, pero de cómo empezó o complicar la situación. 

 

Gastritis que comer: pues los alimentos que debes ingerir si tienes gastritis debes ser alimentos ya sean hervidos, a la plancha, puede ser al horno y a la parrilla o al grill, pero es lo mismo y aquí le daremos una serie de alimentos que debe comer si tiene gastritis. 

Los siguientes son: 

Pastas:  

este alimento es uno de los más recomendados por expertos para las personas que sufren de gastritis y muchos que no saben que comer si tienen gastritis creo que este es uno de los más económicos y más fácil de preparar. 

 

Este es un bien saludable porque los alimentos con carbohidratos de pausada digestión ayudan al sistema a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios. 

 

Arroz: 

sabemos que el arroz es rico en carbohidratos, ayuda al buen funcionamiento del cerebro. Los componentes orgánicos que tiene el arroz y sus vitaminas ayudan al sistema y sus organismos atribuyéndole muchos nutrientes 

Este alimentó es uno de los recomendados para comer si tiene gastritis, también debe recordar cocinar solo con sal y no agregarle ningún tipo de especies artificiales o condimento artificial. 

 

Pan blanco: 

Este tiene vitaminas B1, B2, B6 y ácido fólico, su principal componente que es la harina de trigo apenas y tiene grasa. El pan ayuda al metabolismo y aporta muchas proteínas al cuerpo y en la replicación celular. 

 

Este producto de la canasta básica familiar es uno de los más importantes por sus nutrientes y es uno de los alimentos que debes comer si tienes gastritis. 

 

PESCADOS: el bonito, el atún, el Salmon y la anchoa son unos de los pescados que más proteína tienen aparte de que son uno de los alimentos del mar más suaves para el paladar y el sistema digestivo de las personas. 

Se puede decir que el pescado es uno de los alimentos más importantes que debe comer con gastritis. 

 

LA PATATA (PAPA): esta que muchos conocemos también como papa es un alimento que tiene origen en Sudamérica y al paso del tiempo ya se cultiva en todo el mundo. 

Es una planta herbolaria que muchos lo utilizan para hacer dieta y mantenerse en forma por la proteínas y energía que provee es necesario decir que el mismo no necesita más que sal y lo podemos tanto hervir como poner al grill o al horno. 

 

Es un alimento muy saludable para las personas que sufren de gastritis y para lo que no saben que comer con gastritis aquí tenemos este. 

 

CARNES MAGRA:   el pollo, el conejo, el pavo, la ternera y algunas partes de la res son consideradas carnes magras. Las carnes bajas en grasa son una de las partes esenciales para combatir la gastritis ya que aportan proteínas y ayudan al sistema del cuerpo con muchas minerales. 

Para para comer esto con gastritis debes recordar que las carnes deben ser a la plancha, a la parrilla o al grill y al vapor. 

 

¿Algunas otras cosas que puedes comer con gastritis? 

Frutas cocidas. 

Verduras cocidas 

Clara de huevo 

Bebidas sin cafeínas 

Agua 

Productos lácteos desnatados 

Aceite de oliva 

Tes. 

Queso blanco 

Carbohidratos. 

 

¿Qué hacer en caso de empeorar? 

Si lleva a cabo un control alimenticio es muy difícil que empeore su situación debido a que estas dietas que le suministra un especialista son basadas en como usted se debe comportar con su alimentación mientras tenga gastritis. 

 

En caso de empeorar la única solución es no auto medicarse con nada y llamar a su médico y él le dirá que es lo correcto porque cada situación es diferente y no siempre se utiliza la misma solución  

 

Los antibióticos y los antiácidos son buenos para controlar este tipo de dolor y situación con la gastritis debido a sus fuertes componentes. 

  

En resumen : 

Se puede vivir normal con esta enfermedad debido a que solo debe controlar lo que come y lo que a las horas que lo hace. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text