Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Músculos y Dieta

remedios y salud

img

yoga o pilates: ¿para bajar de peso cual es el mejor?

/
/
/
894 Views

Tratando de arrojar los kilos de más, pero confundido, ¿qué ejercicio hacer? Bueno, no estas solo. Muchas personas, por ejemplo, tienen dificultades para elegir entre yoga y Pilates. Ambas formas han evolucionado significativamente en los últimos años. Ambos son ejercicios de bajo impacto, lo que hace que sea más difícil saber cuál es mejor cuando intentas perder peso.

 fuente del video:youtube(DEPORTESUNCOMO)

El yoga es una disciplina holística que se originó en la India y el pilates fue desarrollado por un entrenador físico alemán. Tanto el yoga como el pilates son formas célebres de entrenamientos que brindan numerosos beneficios para la salud. Ambos ejercicios lo ayudan a conectarse con el cuerpo, aliviar el estrés, mejorar la flexibilidad, el control y la resistencia. Debido a la similitud en sus beneficios, las personas tienden a confundir los términos. Sin embargo, son formas muy diferentes de ejercicio.

ver también:Como ganar músculos y evitar lesiones entrenando?

Estas son las principales diferencias entre el yoga y el Pilates, y cuál es mejor para perder peso .

La historia 

El yoga es una forma de mejorar su fuerza física, mental, emocional y espiritual con la ayuda de asanas y control de la respiración. Se originó hace miles de años en la India para ayudar a mejorar el estado mental de uno.

Pilates, por otro lado, fue desarrollado por Joseph Pilates al final de la Primera Guerra Mundial para rehabilitar a los soldados heridos. El objetivo principal de Pilates es mejorar la postura, desarrollar el equilibrio y desarrollar la fuerza general.

Los beneficios 

El yoga se centra en la atención plena y la respiración profunda. Combina la actividad física y el enfoque consciente para hacer que una persona sea consciente de sí misma y de la energía que la rodea. Además de estos beneficios, también se cree que el yoga proporciona efectos positivos para problemas médicos, como ansiedad, depresión, artritis, afecciones respiratorias, presión arterial alta, diabetes y más.

VER TAMBIÉN:ejercicios para la artritis.

Estabilizar los músculos al aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad, un mejor equilibrio y disminuir el dolor en las articulaciones son las características clave de Pilates. Aunque el equipo utilizado para hacer esta forma de entrenamiento es único, el enfoque principal es comenzar cada ejercicio con una respiración controlada que inicie una contracción de los músculos centrales. Puede ser beneficioso para quienes sufren de artritis, lesiones en las articulaciones, dolor de espalda, afecciones respiratorias e inconsistencias urinarias.

%remedios de salud y fitness %Músculos y Dieta
yoga o pilates(fuente instagram)

¿Cuál es mejor para bajar de peso? 

Para empezar, el yoga y el Pilates te ayudan a seguir una rutina bien redondeada, que es muy importante para perder peso. Ambas formas requieren que mueva su cuerpo de maneras diferentes y desafiantes, lo cual es otro buen punto cuando se trata de perder peso.

ver también:10 alimentos saludables y economicos.

El yoga requiere flexibilidad y movilidad de las articulaciones, por lo que si sufres de dolor en las articulaciones, podría ser un poco difícil seguir junto con varias posturas que involucra el yoga. Sin embargo, hay varias formas de yoga para elegir, incluyendo acro yoga, yoga en silla y más, dependiendo de su condición.

Pilates es ideal para adultos mayores o aquellos que se están recuperando de una lesión . Es de bajo impacto pero efectivo. Al igual que el yoga, Pilates también puede ser un desafío para las personas con movilidad reducida.

 Entonces, la respuesta a la pregunta inicial es que ambas son buenas opciones para perder peso. Sin embargo, algunos informes sugieren que el yoga es una mejor opción para arrojar kilos de más que Pilates.

 Pilates es más beneficioso para tonificar los músculos, el núcleo y mejorar la postura. Sin embargo, ambos  son beneficiosos si se siguen religiosamente junto con una dieta saludable.

fuente del video: youtube (canalbienestar)

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text